1 de julio de 2013

Hemos Vuelto

Pues si llega julio y empezamos a publicar otra vez...Y empezamos con:

Splinter Cell: Blacklist un juego muy prometedor

En la E3 de este año se anuncia una de las sagas más populares y longevas de la compañía gala volverá el año que viene, con una entrega que promete ser bastante "rompedora" dentro de la serie. Con más acción, aunque manteniendo sus buenas dosis de sigilo, y un Sam Fisher más ágil que nunca, incluso rejuvenecido, que parece haber recibido lecciones de los protagonistas de Assassin's Creed, con habilidades de escalada y ejecuciones espectaculares sobre la marcha. Estamos hablando de Splinter Cell Blacklist. Está siendo desarrollado por Ubisoft Toronto, un nuevo y ambicioso estudio que promete ser de los más grandes de la compañía y que está dirigido por Jade Raymond, una de las "culpables" de la saga Assassin's Creed. 
En esta nueva entrega surge un cambio de edad que le ha sentado fenomenal a Sam, se mueve más rápido y ágil que nunca. Salta todo tipo de objetos con una facilidad pasmosa, se desplaza de manera muy fluida, e incluso puede escalar paredes de rocas y encaramarse a todo tipo de estructuras, lo que imaginamos proporcionará una jugabilidad más vertical. La misión de la demo en la E3 transcurría en la frontera de Iraq e Irán, teniendo que infiltrarnos en un campamento y eliminar a un terrorista local. Llegamos disfrazados portando un herido, y ya dentro de una tienda de campaña, con nuestro señuelo encima de una mesa, Sam acaba de manera letal con casi todos los presentes. Deja uno con vida a quien tiene a su merced, y es aquí donde vemos una de las nuevas mecánicas jugables, podremos interrogar a los enemigos. Al parecer no será algo anecdótico y exclusivo de esta escena, y tendrá su peso en la jugabilidad. Sam le clava a su víctima un cuchillo a la altura de la clavícula, y nosotros moviendo el stick analógico, podemos removerlo dentro de la herida, causando más o menos dolor, para que el enemigo nos suelte la mayor información posible. Algo bastante novedoso y realizado con una gran crudeza y realismo. Después de todo esto avanzamos por un camino hasta una tienda de campaña y usamos la visión de rayos X, viendo a través de los objetos todos los enemigos que nos esperan más adelante. Con el cuchillo cortamos la tela que cubre la puerta, y tras la espalda de un guardia vemos que podemos matarle directamente o bien usarle como escudo humano. Después vemos su increíble capacidad para la escalada, subiendo con una agilidad tremenda una pared vertical de roca, como dijimos anteriormente muy a lo Assassin's Creed. Ya dentro de un pequeño poblado un gran número de enemigos nos esperan, moviéndose por todas partes. A uno que se queda solo desde detrás de una cobertura Sam le clava un cuchillo en el cuello de manera brutal, escondiendo el cuerpo. Luego se encarama hasta el tejado de una pequeña casa, y a un guardia que se encuentra allí, llama su atención silbando. 


Esto lo vimos en la conferencia de Microsoft usando Kinect, y basta decir cualquier cosa con nuestra voz para atraer su atención. Después también vimos ordenar un ataque aéreo diciéndolo de viva voz, y no sabemos si el periférico de control por movimiento tendrá algún uso más o solo será para dar comandos de voz. Ya sea con Kinect o sin él, usando la opción de silbar, el enemigo se acerca a la cornisa y Sam le agarra y le tira al vacío.

Una de las mayores novedades será que contaremos con una especie de centro de operaciones, desde donde partiremos a todas las misiones. Bajo órdenes directas de la Presidenta, Sam crea una nueva unidad Echelon, con su propio equipo y a su manera. Ana Grimsdottir, Grim, es su directora de operaciones técnicas; el agente de la CIA Isaac Briggs aporta potencia de fuego adicional, y el hacker residente Charlie Cole completa su equipo de apoyo. 4th Echelon es una unidad de operaciones totalmente móvil con recursos ilimitados y una tecnología de lo más avanzada a bordo del avión fantasma readaptado, el Paladín.

En conclusión lo poco que hemos visto de Splinter Cell: Blacklist pinta fenomenal, y aunque se le ha acusado de un giro hacia la acción y nos mostraron que el 80% de la misión se podía resolver mediante el sigilo. Los menos pacientes podrán optar por acción directa sin complicaciones, y lo que parece es que será más versátil, permitiendo diferentes maneras de jugar para varios tipos de jugadores. Las novedades son muy interesantes, y el nuevo Sam que se mueve a toda velocidad, con una agilidad letal, puede ofrecer nuevas posibilidades jugables a una saga que parece no quiere estancarse. Llegará en primavera de 2013 a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y habrá que seguirle la pista y apuntarlo en nuestra "lista negra" de los próximos meses, ya que podemos estar ante un grandísimo juego de acción y sigilo.

Por Antonio B. García (@maxtoin), publicado el 30/06/2013 en El Día (@eldia).

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