11 de febrero de 2013

"De las Cenizas"

El 13 de Marzo de 2013 llega una nueva entrega de la saga de acción God of War. God of War: Ascension, protagonizada por Kratos, el poderoso y devastador dios de la guerra. La historia de God of War: Ascensión narra el viaje de redención de Kratos desde sus pecados pasados y el ascenso de su furia para liberarse de los trabajos de Ares. Se desarrolla seis meses después de que Kratos asesinó a su esposa e hija.


En el modo normal de juego se muestra la nueva mecánica del juego y un mejor sistema de combate. Kratos también se muestra capaz de arrebatar (o robar) las armas de los enemigos y poderlas usar en su contra. Otras nuevas características incluyen la capacidad de crear ondas de choque y el nuevo poder llamado "Ciclo de vida": lo que le permitirá a Kratos congelar a los enemigos y de manipular el tiempo para controlar diversos objetos para poder solucionar algunos puzles. Varios nuevos enemigos también se destacaron entre ellos el Elephantaur (que es una criatura mitad hombre, mitad elefante), y la bestia de mar Caribdis. Por otro lado el juego ofrecerá un modo multijugador para hasta ocho jugadores, Los jugadores se dividirán en dos equipos en el que cada uno está conformado por cuatro. Los equipos tratarán de tomar el control de un mapa con el fin de ganar premios de los dioses, aunque los jugadores primero deben vender el alma de su campeón a uno de los cuatro dioses: Zeus, Hades, Ares, o Poseidon, cuando el jugador escoje a un Dios al cual darle su alma, tiene poderes únicos tanto habilidades, armaduras y armas diferentes a los demás. También el jugador tendrá la posibilidad de personalizar a su luchador como el quiera. Aunque Kratos no sera elegible en el Modo Online ya que los desarrolladores no querían un "Kratos rojo, Kratos azul ni un Kratos amarillo". Esta decisión se tomó "para equilibrar el juego cuando los jugadores se enfrentaran uno contra el otro." El modo multijugador "Firma" es "Favor de los Dioses". En este modo, el primer equipo en acumular una cantidad de puntos de destino será el primero en cantar victoria. Puntos, conocidos como "Favor", se obtienen matando y por otros métodos. Cuando los jugadores no están a la ofensiva, puede ayudar a su equipo a ganar puntos por captura de altares, recogiendo orbes rojos de cofres y use trampas para oponerse a los jugadores. Cada mapa nivel multijugador ofrece varios potenciadores especiales -como las botas de Hermes para acelerar la velocidad- proporcionando a los jugadores con una breve ventaja.

Por otro lado en esta entrega se conocerán nuevos movimientos poderes y armas (como todas las entregas), como por ejemplo: Kratos podrá arrebatar las armas de los enemigos para usarlas contra ellos, o encontrar otras armas por el entorno. Combos a medias entre las Espadas del Caos y las sub-armas. Kratos usará sus puños con más frecuencia. Nuevo sistema de agarre que permite lanzar a los enemigos como si fueran una bola de demolición mientras se ataca con la espada al mismo tiempo, tanto en el aire como en el suelo. Nueva tecnología gráfica para telas, pelo y nuevos shaders para la piel. Nuevo compositor musical: Tyler Bates (300, Watchmen, etc.). Nueva cámara. Nos permitirá ver más el entorno, pero seguirá sin contar con control completo. Incluirá soporte 3D. Kratos contará con un modelado y vestimenta remodelados para mostrar un aspecto más joven y menos musculoso. Se le controlará con su cuerpo pálido (por las cenizas) y con su tono de piel real. Y por último en lugar de abrir los cofres, Kratos los destrozará.

En conclusión apurando como siempre al máximo la capacidad del sistema PlayStation 3, God of War: Ascensión llevará el aspecto gráfico de la serie más allá de lo que se ha visto hasta ahora en God of War. El equipo de God of War ha modelado cada píxel y cada gota de sangre, sudor y lágrimas para crear el juego de God of War más espectacular de todos los tiempos. Asciende con Kratos en su viaje y disfruta de "las vistas".

por AntonioB. Garcia (@maxtoin), publicado el 10/02/2013 en El Día (@eldia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario