El pasado 20 de febrero Sony nos presentó su nueva consola a la que bautizó PlayStation 4, nos enseñó muy poco pero resaltó con algo de énfasis en ciertas características técnicas. En esta presentación salieron a la luz algunos datos interesantes. Por un lado el PS4 contará con un procesador de 8 núcleos con arquitectura x86 con 8 Gb de RAM almacenamiento interno proveído por un disco duro, por lo que no tendremos un SSD, un chip secundario encargado de las descargas de juegos, para liberar al procesador de la tarea y permitir que apenas el primer byte del juego sea descargado éste se encuentre disponible para jugar. Por otro lado está el nuevo mando Dualshock 4 que incluye una superficie touch, un botón share (compartir) que nos permitirá subir vídeos de nuestro gameplay, capturas de pantalla e incluso streaming gracias a una asociación entre Sony y USTREAM. Finalmente gracias a su asociación con Gaikai disfrutaremos de juegos desde la nube.
Sony destacó sobre todo dos cosas muy importantes, su motor gráfico y una mayor conectividad para que los jugadores puedan unirse a partidas muy rápidamente, poder ver las sesiones de juego de nuestros compañeros e incluso poder sustituirles como jugadores si no consiguen pasarse ciertas partidas… Una cosa muy importante es que va a ver un botón directo en el nuevo mando para poder compartir nuestra partida en las redes sociales como son twitter, facebook etc. y además que nuestro amigos puedan ver nuestras mejores jugadas. Otro de los aspectos más importantes que han querido mencionar es la velocidad, que no haya pausas, que no tengamos que esperar en ningún momento en las cargas de juegos, que si nos queremos descargar un juego que al pulsar el botón, al instante ya podamos jugar , en definitiva poco tiempo de cargas, pocas transiciones. Por otro lado también se ha mencionado que la mayor parte de los juegos de PS4 se podrá jugar en la PSVita de forma portable, algo parecido a WiiU.
La nueva PS4 no será compatible con el PS3. Sabemos lo que esto significará para quienes contamos con conexiones por debajo de la media mundial. Lo más raro de la presentación fue ver a la gente de Blizzard presentando Diablo III para PS4 y PS3. Con esta sorpresiva movida la compañía de videojuegos muestra su interés de volver a centrar su mirada en el mundo de las consolas. En la presentación no faltaron los juegos siguientes nuevas sagas de Kill Zone e Infamous y por supuesto Ubisoft tentándonos con nuevo tráiler de Watchdogs que es un portento gráfico, y sería una especie de GTA pero tenemos habilidades, una especie de Hackers, y nos podemos meter en ordenadores, en dispositivos móviles de personas que tenemos cerca para averiguar sus datos personales y podemos interactuar con el medio que nos rodea, es decir interactuar con los semáforos…
Los ausentes fueron los miembros del equipo de Activision quienes no aparecieron al menos en forma directa, las imágenes de otro Call of Duty tendrán que esperar, sin embargo si estuvo la empresa Bungie con quienes tienen una asociación para presentar Destiny para la nueva consola. Luego estuvo la gente de Square Enix quienes presentaron un nuevo engine Luminous Studio que utilizarán en el PS4.
En conclusión aunque el juego es la esencia de la PlayStation, House dejó claro que no se trata solo de revolucionar la consola. Ahora espera que este cambio tecnológico impregne a toda la cartera de productos de Sony. La vara de medir para la multinacional japonesa está muy alta, como admitió el ejecutivo de la marca nipona, por eso dijo que había que dar un paso mayor.
A parte les dejamos el link con el video de promoción del Watch Dogs y Killzone:
Watch Dogs:
KillZone:
Gracias a Todos por las visitas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario