3 de marzo de 2013

The Clone Wars avista el final de la Quinta Temporada

ATENCIÓN: Algunas de las informaciones descritas en el siguiente artículo contienen spoilers.

Los trailers del vigésimo episodio de la quinta temporada ya encaminaban que ocurriría algo extraño en la serie. Incluso en los tres capítulos anteriores, ya se podía entre ver que Ahsoka iba a vivir algo que cambiaría el punto de vista.



Desde el comienzo de la serie The Clone Wars, nos sorprendió que apareciera el Capitán Rex y la Padawan Ahsoka tano, y la pregunta más inmediata, para mí, fue: "¿Qué pasará con estos dos personajes, para que no aparezcan en el Episodio III de la Saga?". Pues bien, la serie ha conseguido que nos enamorásemos de Ahsoka y de Rex, tanto que a medida que avanzaba deseábamos que no ocurriera nada con ellos, que continuaran. Pero han de desaparecer.

En el decimoquinto episodio de la tercera temporada "Superiores" ("Overlords"), se veía a Obi-Wan, Anakin y Ahsoka que llegaban a un lugar que no estaba en los mapas estelares, Morthis, un planeta hecho por la Fuerza. Y en él, los protagonistas viven extrañas experiencias influenciadas por la Fuerza. Obi-Wan habla con su antiguo maestro, Qui-Gon Jinn; Anakin, con su madre, Shmi Skywalker; y Ahsoka, con su yo del futuro.


Algo hacía tramar que Ahsoka continuaría viva, hasta que a algún internauta se le ocurrió la brillante idea de sacar a la luz una de las escenas eliminadas de Star Wars: Episodio III, en la que aparece Shaak Ti en La Mano Invisible (la nave de Grievous) en las manos del malévolo General Grievous, y en donde muere tras ser atravesada por su espada láser.


Con esto, el internaúta nos hacía pensar en la posibilidad de corregir las pequeñas marcas blancas de la cara de Shaak Ti, para que pareciera Ahsoka, y comenzar el Episodio III con la muerte de la Padawan. Hay una cosa que no se daría, y es que el apego que se percibe, en la serie, por la Padawan es tan grande, que Anakin intentaría luchar contra Grievous en vez de luchar. Pero bueno, este no es el caso.

Ayer salió en Estados Unidos el vigésimo episodio de la quinta temporada "El Jedi Equivocado" ("The Wrong Jedi"). Como se explica al principio, este episodio tiene una serie de antecedentes para que se pueda entender la situación que vive Ahsoka. Pero resumiendo, en este episodio, Ahsoka es expulsada de la Orden Jedi, para que pueda ser juzgada por el Senado, siendo ella representada por Padme, y la acusación, por el Almirante Tarkin. Mientras tanto, Anakin investiga para averiguar la identidad de quien traicionó a Ahsoka. La traidora fue su gran amiga Barriss Offee, que defendía que los Jedi se habían convertido en un ejército para combatir el Lado Oscuro.

Tras todo esto, Ahsoka es excusada, y en una reunión con el Alto Consejo y Anakin, Yoda le anuncia que regresará a la Orden, a lo que ella no responde, y se va de la sala. Anakin la persigue, y fuera del Templo le explica que no han confiado en ella, y que no puede seguir. Un emotivo final, de episodio, al son de una música que hace llorar a cualquiera, tras haber convivido con Ahsoka más de 100 episodios.

Ahsoka se ha apartado, por lo que parece, de la Saga, y no lo ha hecho muriendo, como muchos creíamos que podría pasar. Aún queda, según comienza el Episodio III, que desaparezca Rex, o pase a un segundo plano; y que el Canciller sea secuestrado. Ah! y recordemos que en el último capitulo, de la quinta temporada, en el aparece Maul, Darth Sidious lo recluta de nuevo. Dos episodios en los que podría acabar la serie, que lo dudamos; y dos episodios en los que puede que acabe la Temporada. Esperemos sea por todo lo alto.

Adiós Ahsoka, ¡hasta pronto! (Podrías volver en la Tercera Trilogía)

Mientras, disfrutad de este vídeo que augura el final de la Temporada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario