21 de abril de 2013

Y las noticias de esta semana son:

Esta semana destacaremos un par de noticias que nos han llamado la atención por diversas razones. 

Por un lado Google pretende dar un lavado de cara a Google Play, su tienda de aplicaciones para smartphones y tablets Android. Quiere subir el nivel y alejar de sí esa imagen de “cajón desastre” que parece transmitir. Por esta razon, y como consecuencia retira 60.000 aplicaciones que tenía disponible por considerarlas de insuficiente calidad. Google va a ponerse mucho más estricto con su proceso de filtrado previo de aplicaciones. Busca incrementar su caché y reducir distancia (en la medida de lo posible) con la imagen impoluta de la App Store. De hecho, sorprende y mucho que Google haya retirado tal cantidad de aplicaciones, pues esas 60.000 suponen un 10% del total disponible en Google Play. Las razones que han motivado estas expulsiones son variadas: por contener virus o malware en su código, por tener un funcionamiento inútil, por considerarse SPAM, por violar derechos de copyright o por un código mal estructurado. Estas se consideran SPAM por repetir el contenido publicado por otra aplicación similar, por contener etiquetas cuyo único objetivo es manipular el ranking de la app en Google, por incitar al usuario en repetidas ocasiones a que evalúe de forma positiva la app...


Por otro lado, en junio se prevé que salga el iPhone 5S y el sistema operativo iOS 7. Hablamos del iPhone low-cost, un nuevo terminal con carcasa de plástico, diseño redondeado y más pequeño (en concreto 3,5 pulgadas), que según las últimas filtraciones se está cocinando para presentar al mercado antes de este verano. Y no lo dice cualquiera, medios como MacRumors, The Wall Street Journal o Apple Insider se han hecho eco de la noticia y ya han aparecido las primeras imágenes del chasis, exactamente igual a como sucedió con el del iPhone 5, del que se sabía prácticamente todo antes de su presentación. Entre las especificaciones que se han filtrado,  el cuerpo del nuevo terminal tiene los bordes redondeados, parecido a los del antiguo modelo 3GS, una cámara de solo 5 megapíxeles, es de plástico y como apuntamos antes, cuenta con 3,5 pulgadas, en lugar de las 4 que tiene actualmente el iPhone 5. Costará alrededor de 300 $. En cambio Rafael Ojeda ha dicho que el problema es que la gente está descubriendo que el iPhone no es el mejor smartphone del mundo, y los analistas esperan que recupere parte del precio perdido, por lo que un iPhone barato podría ayudar a lograrlo, como también lo haría si finalmente se mete en el mercado de los televisores, ha concluido.


El pasado 19 de Abril se ha realizado el que podría ser uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años, en materia de astronomía. La misión Kepler, a través del satélite que lleva su mismo nombre, han descubierto una nueva estrella que han bautizado como Kepler 62, y que sin duda quedará grabado por siempre en la mente de los astrónomos, debido a la importancia que tienen dos cuerpos planetarios que la rodean. Son, dos planetas habitables que recuerdan en muchos sentidos a nuestra querida nave espacial natural, La Tierra. Estos planetas llevan los poco peculiares nombres "Kepler 62e y Kepler 62f, aunque este tipo de nomenclatura es muy común en el mundo de la astronomía. Se trata de dos cuerpos sólidos y rocosos que son considerados como supertierras o exoplanetas por muchos expertos, y cuyas condiciones, en teoría, los hacen ideales para albergar vida, incluso la nuestra. En el caso de Kepler 62e las condiciones son excepcionales, aseguran los responsables de este descubrimiento en el CfA Institute. Esto se debe a que está ubicada a una distancia muy cómoda, por llamarlo de alguna manera, de su estrella, lo que le permite contar con una suficiente cantidad de radiación estelar (o solar, comparando con nuestro caso) para poder subsistir la vida, pero sin estar lo suficientemente cerca de la estrella Kepler 62 como para que sea mucha la radiación y el calor. Tiene 1.6 veces el tamaño de nuestro planeta, y completa una órbita alrededor a su estrella en 122 días. El otro cuerpo planetario, Kepler 62f, por su parte completa su órbita en 267 días, lo que quiere decir que está más alejada que su hermano y tiene 1.4 veces el tamaño de la tierra. Se trataría de planetas totalmente azules cubiertos de hielo y roca.


Primera ofensiva directa de Google contra Facebook Comments: ahora el sistema de comentarios de Google+ se integra con el servicio de bitácoras Blogger. La compañía de Mountain View ha presentado el servicio el 18 de Abril, y sus opciones para compartir los comentarios la hacen bastante atractiva. En primer lugar, los comentarios de Google+ aprovechan la integración de esa red social para fusionar en un sólo sitio todos los comentarios que hablen sobre el artículo de un blog. Es decir, puedes leer de una tacada lo que comenten en ese mismo artículo y lo que comenten desde donde hayan compartido ese artículo en Google+. La ventaja es que así siempre estás informado/a de lo que se comente de tu artículo lo hagan donde lo hagan. Además, cada persona tiene la opción de escribir un comentario de forma pública o compartirlo sólo con los círculos de personas o usuarios individuales que quieran, dando un poco de flexibilidad a los que quieran escribir algún comentario. Es perfecto para aquellos que quieran comentar algo no con el mundo entero, sino con una persona o con un grupo cerrado de internautas. El uso de estos comentarios no es obligatorio, simplemente se pueden activar desde la pestaña ‘Google+’ del panel de administración de Blogger. Todos los comentarios escritos hasta el momento se conservarán, usemos el sistema que usemos.


Esperamos que os haya gustado, y como siempre decimos cualquier duda o sugerencia en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario