27 de marzo de 2013

¿Preparados para saltar al Campo de Batalla?

Para el próximo otoño se espera que llegue lo nuevo de Battlefield. En la madrugada de hoy en un acto multitudinario celebrado en Estocolmo y San Francisco, se dio a conocer DICE Battlefield 4 con la asombrosa cifra de 17 minutos de demostración en vivo frente a 500 periodistas y miembros de la comunidad. En ambos eventos tocaron Battlefield 4, en una misión del demo, "Fishing in Baku", para un solo jugador. En esta presentación se han centrado en un solo jugador, esto significa que los jugadores podrán experimentar entornos enormes, un parque de la destrucción, el acceso a un arsenal de vehículos, y la posibilidad de compañeros de escuadrón en directo - todos dentro de la campaña para un solo jugador. Eso sí, nada debe distraernos de que la experiencia clásica de la franquicia parece seguir en pie, sin embargo viene apoyada por una destrucción incrementada, por asombrosas técnicas de destrucción y por una jugabilidad que parece expandir sus horizontes gracias a la mejora tecnológica.


Desde los primeros momentos de la demostración, quedó claro que la calidad visual ha dado un salto con respecto a la anterior entrega. Battlefield 4 se nutrirá de la potencia del motor Frostbite 3, una versión vigorizada y convenientemente evolucionada que toma como punto de partida el ya sobradamente conocido Frostbite 2. Este es el motor que le permitirá propia tierra, mar y aire. DICE ha centrado en dar una mayor dimensión a todo: la densidad poligonal, la calidad de las texturas, la complejidad de los efectos de luz y los filtros, las animaciones de los personajes, los efectos de explosiones y de partículas, etc.


Por lo que hemos visto en la demostración, esta característica va a tener ahora una disparatada relevancia más allá del aspecto visual y de espectáculo. Todo parece indicar que esta realidad con Battlefield 4, y especialmente con la próxima generación de consolas, llegará a buen puerto y no se quedará en esa magia de presentación que luego se esfuma. La presentación nos ha dejado muchas cosas claras, pero sobre todo ha mostrado un Battlefield 4 intenso, con una atmósfera opresiva muy bien conseguida y un aspecto visual fotorrealista que provoca una sensación de estar viviendo una película de acción.


En conclusión, este primer avistamiento con Battlefield 4 ha sido grandioso. Nos encontramos con un juego con carácter y muy potente. Ya conocemos al equipo de desarrollo, y sabemos gracias a eso que la calidad estará ahí en todo momento, así que acontinuación os dejaremos los videos de presentación.

Video de presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario