18 de marzo de 2013

Imponentes Velas Negras

El 31 de octubre llegará Assassin’s Creed IV la cuarta entrega nuemrada basada en el mundo pirata. Asumiremos el rol del capitán Edward Kenway padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor Kenway, protagonista de Assassin's Creed III. Nos encontraremos con el mundo más variado de toda la serie, batallas navales profundas y una gran sensación de libertad por el Caribe pretende retratar la realidad de los piratas. Los asesinos y los templarios se enfrentaran para conseguir los majestuosos tesoros pero siempre con botellas de ron de por medio.


Los creadores, Ubisoft, llevan trabajando desde verano de 2011 para lograr un juego nunca antes visto. Por un lado un toque histórico ya que tendremos situaciones como el hundimiento de la Armada española en el año 1715, que dejó tras de sí cantidad de tesoros en una tormenta. También se contempla el incidente relacionado con 42 barcos portugueses cargados de oro, que fueron asaltados por banderas piratas. Por otro lado tendremos por primera vez en la saga un mapa interconectado, sin necesidad de teletransportes, y un barco que se convierte en la herramienta para explorar las 50 localizaciones que incorpora este nuevo videojuego, claramente enfocado a darnos una jugabilidad más fluida. Y para que os hagáis una idea de cómo va a funcionar, el sistema de navegación por el mar del Caribe será muy similar al visto en Assassin's Creed III, en el sentido de que manejaremos un timón en tiempo real para ir de un lugar a otro entre los que se Cuba, las Islas Bahamas, Florida, Nassau y demás ciudades portuarias conocidas. A lo largo del juego nos encontraremos con multitud de personajes, que existieron en la realidad. Ben Hornigold, por ejemplo, fue un reputado pirata por su carácter caballeroso. Anne Bonny se convirtió en una respetada pirata de origen irlandés. Pero sobre todo destaca "Barbanegra", ese despiadado capitán que era bien conocido tanto por su intimidatoria apariencia como por su exaltada violencia. Todo esto nos demuestra que Assassin’s Creed es un videojuego de no ficción. 

Este juego estará disponible para todas las plataformas actuales y futuras, PS3, la nueva PS4 y Xbox720, Xbox360, PC, y Wii U. 

Una buena noticia para aquellos que estén cansados de personajes con una personalidad simple. Edward se muestra así como alguien complejo, que recorrerá el Caribe con nuestra ayuda en la que promete convertirse en la obra más variada de toda la saga. Estamos a principios del siglo XVIII, época de colonizaciones, tesoros y, sobre todo, grandes aventuras. 

Por lo que favorables vientos empujaran nuestras imponentes velas negras, extendidas en todo su esplendor e hinchadas, recogiendo todo el empuje que la madre naturaleza nos proporcionará! Puede que el mar esté picado y las olas amenacen con lanzarnos por la cubierta, ¡pero nada ni nadie impedirá que abordemos el nuevo Assassin's Creed IV Black Flag! 

Por Antonio B. García (@maxtoin), publicado el 17/03/2013 en El Día (@eldia).

Trailers del juego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario