12 de marzo de 2013

LEGO SW: Kit Fisto y Nahdar Vebb

Apariciones: I, II, CW (Clone Wars), III, IV, V, VI, UE (Universo Expandido)

El Maestro Kit Fisto, otro de los Jedi que adquirió su protagonismo en The Clone Wars. Comenzó más bien en Las Guerras Clon (2003) cuando luchaba bajo el mar por el Planeta Dac (planeta de la especie Mon Calamari). En la última serie, The Clone Wars, ha adquirido gran importancia su papel por la lucha de la paz. En los Episodios II y III, se le puede ver en acción: en el Ep.II es quién "vence" a C-3PO cuando estaba mezclado con un droide de batalla; en el Ep.III es uno de los Jedi encargados de arrestar al Canciller Palpatine.

Su minifigura es como la de Plo Koon, prácticamente. Torso y piernas de un Jedi normal y una cabeza totalmente reinventada. hecha de un material algo más elástico que el del torso (desconozco el nombre técnico). Salió por primera vez en el set "7661 - Jedi Starfighter with Booster Ring" y luego en el "8088 - ARC-170 Starfighter" ambos con el mismo esquema de la minifigura. El año pasado, en 2012, salió en el set "9526 - Palpatine's Arrest" en el que incluía una capa marrón. ¡Un gran set!

Kit Fisto: Un Jedi que no entiende de "entornos" de lucha.


Apariciones: IIICW (Clone Wars), IIIIVVVIUE (Universo Expandido)

Este Jedi fue Padawan del Maestro Fisto, y poco duró. Apareció por primera vez en The Clone Wars, y en el mismo episodio murió a manos del General Grievous. ¿Que más contar? pues bastante poco. Era un Jedi impulsivo, y lo reconocía su Maestro, que estuvo en ese episodio, una y otra vez.

Su minifigura derivó de la del Admirante Ackbar (el primer Mon Calamari), junto con algún ayudante suyo. Al año siguiente saldría esta en el set "8095 - General Grievous Starfighter", una ironía ¿no? Su cabeza está totalmente reinventada, y el tipo de material, en este caso, si es el mismo que el ultilizado en torso y piernas, diferente, por lo tanto, al de la cabeza de Kit Fisto.

Nahbar Vebb: "Duró menos, que un caramelo en la puerta de un colegio".

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario