25 de marzo de 2013

¿Preparados para empezar a Cazar Monstruos?

Este pasado 22 de marzo la serie Monster Hunter regresó a Nintendo, con el juego Monster Hunter 3 Ultimate, desarrollado por Capcom, que exhibe casi 200 misiones distintas, y una funcionalidad cross-plataform, que permitirá a los jugadores de Wii U y Nintendo 3DS cazar monstruos mediante una conexión local.


Monster Hunter 3 Ultimate puede significar uno de los mayores pasos hacia delante para Nintendo y sus dos plataformas de juego actuales, Wii U y Nintendo 3DS. Este juego destaca porque se trata del primero en el que es posible disfrutar de partidas multijugador cruzadas, es decir, sesiones de juego entre usuarios de ambas consolas. También es posible transferir las partidas guardadas de una consola a otra mediante el menú y la herramienta correspondiente, y así llevarte tus partidas a todas partes. 

Este nuevo juego es una aventura. El cometido principal es el de convertirnos en cazadores, para lo cual antes de iniciar la cacería podemos configurar a nuestro personaje. La personalización del protagonista principal es una tarea que, aparte de resultar tremendamente entretenida, tiene una gran importancia en el desarrollo del juego. Lo más importante de esta aventura son las cacerías. Como cazadores, debemos ir convirtiéndonos en unos expertos en este noble arte, pudiendo dar caza desde animalejos más bien dóciles y mansos como los Aptonoth o los Anteka, lo que podrían ser renos, ciervos… a otros más complicados y poderosos como pueden ser los Diablos, monstruos gigantescos. Además a medida que progresamos podemos ir haciendo acopio de dinero y de nuevas armas, armaduras y demás objetos, lo que al cabo del tiempo iremos mejorando de manera palpable las habilidades, resistencia y capacidad general de nuestro personaje. 

Destaca también por el aumento masivo del número de armas, muchas de ellas recicladas de otras ediciones del título, hecho que muchos fans de la serie se han apresurado en señalar como una de las principales mejoras de esta edición. Se ha aumentado de manera considerable el número de objetos, armaduras y armamento que podemos utilizar en cada una de nuestras cacerías. También destaca la integración de nuevos monstruos y subespecies, algunos de ellos realmente impresionantes como Rust Duramboros o el magnífico Brachydios. Entre unos y otros, herbívoros, acuáticos, alados, etc. La suma total se acerca a las 150 especies diferentes, cifra más que respetable teniendo en cuenta las características del título. Por último se ha añadido una nueva área de juego, Disastrous Sea, zona que da cabida al temido e inédito Guran-Miraosu. 

En términos técnicos, nos encontramos ante una aventura realmente trabajada y bella, si bien en este punto existen diferencias entre las versiones de Nintendo 3DS y Wii U que conviene matizar y que, en buena medida, tienen que ver con la utilización de la capacidad del hardware de una y otra consola. Además las bestias poseen una inteligencia artificial muy trabajada y que les hace comportarse como si de verdad se encontraran en total libertad y moviéndose a su libre albedrío en mundos abiertos. La ambientación de todos los lugares es digna de alabanza, exponiendo una lograda iluminación y un uso muy meritorio de la paleta de colores, mostrando a su vez tonos muy vivos y que realzan de manera ejemplar la excelsa línea artística que presenta tanto esta edición de Monster Hunter como toda la serie en general. Por último los efectos de sonido también son de una calidad notable y su variedad está fuera de toda duda: chillidos, rugidos de todo tipo, los sonidos que emiten las diferentes armas y objetos… Todo un recital. Puede que se echen en falta una mayor cantidad de voces y diálogos hablados, pero también es cierto que las charlas no son el principal reclamo ni punto de interés de este juego. 

En conclusión, una vez más Capcom intenta trasladar una serie de tanto reconocimiento y éxito en su país natal como la que posee Monster Hunter a un mercado algo "complicado" como es el europeo. Y lo hacen revitalizando en Wii U la conocida edición Monster Hunter Tri de Wii, versión que fue aclamada por la prensa y que, en este caso, ha sido congraciada con una gran cantidad de nuevo contenido, gráficos corregidos y mejorados en HD y demás mejoras sensibles. Y el resultado es muy convincente, siendo una aventura muy recomendable para cualquier poseedor de esta máquina.

Por Antonio B. García (@maxtoin), publicado el 24/03/2013 en El Día (@eldia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario