9 de abril de 2013

LEGO SW: General Grievous y Magnaguardias

Apariciones: I, II, CW (Clone Wars), III, IV, V, VI, UE (Universo Expandido)

El General Grievous es un cyborg (de Kalee, y encontrado por Darth Sidious) que apareció por primera vez en las Guerras Clon de la serie de 2003. En esta serie aparecía como el antagonista y en aquellos momentos no tenía ningún problema de asfixia, sino que al final de la serie era Mace Windu, en un intento de rescatar al Canciller de las garras de Grievous, el que le abre el pecho y le provoca la asfixia. En The Clone Wars comienza con esta asfixia, y desarrolla un papel más interesante, y en donde aparece más como el General que es, dirigiendo sus tropas al Espacio de Batalla. En el Episodio III el General Grievous halla su muerte en su duelo (que intenta evadir, ya que es un cobarde e intenta evadir todos los combates) contra Obi-Wan Kenobi en Utapau.

La minifigura del General Grievous es bastante guapa, la segunda edición (la de The Clone Wars) porque la verdad que la primera está bien para ser la primera, pero es muy fea. Sobretodo si se compara con la de The Clone Wars. El gran reto de esta minifigura fue hallar la manera de que pudiera tener 4 brazos, para lo que su desarrollo fue bastante complicado. Esperemos que pronto saque una nueva versión de esta minifigura. Salió por primera vez en el set "7255 - General Grievous Chase" en el 2005.

General Grievous: El General cobarde.


Apariciones: I, II, CW (Clone Wars), III, IV, V, VI, UE (Universo Expandido)

Los Magnaguardias son los guardaespaldas personales del General Grievous. Tienen las mismas apariciones que el General Grievous y su papel fundamental es el de estar a su lado en todo momento, hasta que Grievous huye. No hay mucho más que decir de ellos, sino que no son como Grievous (del Planeta Kalee) sino que son droides diseñados para él.

Su minifigura solo ha sido diseñada para The Clone Wars y salieron en los sets "7673 - Magna Guard Starfighter" y "7752 - Count Dookus Solar Sailer" en 2008. Unas minifiguras bastantes guapas y llamativas.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario