12 de mayo de 2013

La EEI, Youtube y Line

En el resumen de esta semana os traemos varias noticias interesantes.

En primer lugar esta semana tuvimos en la Estación Espacial Internacional una pequeña fuga, pero que ya ha sido reparada.  Aunque se trataba de un paseo espacial no previsto pero sí para el que se habían entrenado Chris Cassidy y Thomas Marshburn, con la ayuda de Chris Hadfield desde el interior, parecen haber conseguido reparar la fuga de refrigerante de la Estación Espacial Internacional detectada el pasado jueves. Para ello cambiaron un un subsistema denominado Pump Flow Control Subassembly, que es el que contiene las bombas y válvulas del bucle de refrigeración afectado, por otro de los tres de repuesto que había a bordo, y las indicaciones preliminares indican que tras el cambio no hay ninguna fuga de amoníaco, al menos desde luego no tan grande como la que pretendían reparar. Esta fuga había obligado a detener uno de los circuitos de refrigeración de los paneles solares de la Estación, y con el también el panel solar asociado, pues de lo contrario la electrónica que lo hace funcionar se habría quemado.


Por otro lado esta semana YouTube lanzó YouTube Subscriptions, un programa piloto por el cual algunos canales ofrecerán su contenido mediante el pago por suscripción. En el caso español tenemos canales que cuestan desde 1.50€ al mes hasta algunos que cuestan 5€ al mes. No parece demasiado y más si estamos hablando de contenido exclusivo, pero a la que empezamos a sumar algunos canales, al final vemos como la factura mensual sube más de lo deseado. Que YouTube apueste por este modelo es una buena noticia, sobretodo, para los canales. El modelo de partner existente, en donde el usuario ve publicidad en cada vídeo, puede servir para canales personales o de bajo coste, en donde una persona crea el contenido y lo gestiona como cree. Es por ello que no creo que las suscripciones sean algo que venga a servir a los "youtubers" ya que los famosos pueden vivir de lo que crean y, al fin y al cabo, estamos hablando de videos que cuestan muy poco de producir. Primero está el tema del precio. 5€ al mes no es mucho dinero. De hecho es lo que pago por Spotify, pero me ofrecen toda la música que quiera escuchar de manera ilimitada. Aquí estamos hablando de 5€ por el contenido de un canal. Si empezamos a sumar canales nos podemos ir a los 30 o 40€ mensuales, que ya es algo más importante. Aunque hay que tener en cPara que esto saliera a cuenta tendría que suplir a una televisión por cable o por satélite, y no veo que canales pueden hacerlo.
uenta que estaríamos hablando de que igual podríamos ver partidos de futbol por Youtube, en vez que en el Plus, y podríamos verlo en cualquier parte.  Imaginemos que la BBC saca un canal en donde puedo ver cierta serie en YouTube, con capítulos nuevos cada semana.


Por último, y no por ello menos importante: Apple prohíbe a Line la función de regalar «stickers» a través de su «app» para iPhone. La compañía tecnológica Apple ha retirado la función de compartir regalos y los populares «stikers» de forma gratuita desde la aplicación de mensajería instantánea Line, compañía que ha generado en el primer trimestre del año un beneficio de 58 millones de dólares, 17 de ellos gracias a la compra de «stickers». Apple envío una solicitud del uso de la App Store, en la que se señala que la donación de stickers «tendrá que ser retirada de la aplicación», explica Line en su blog. Los usuarios podrán seguir comprando paquetes de «stickers» por 1.79 euros, aunque la opción de regalarlos a los amigos se eliminará. También los usuarios de Line en Apple dejarán de poder comprar las monedas virtuales, que únicamente servían para enviar regalos de forma remota a otros usuarios, según explica el portal tecnológico «The Next Web». Esta opción permanecerá intacta en Android, plataforma en la que ha conseguido establecerse en una buena posición del ranking de descargas tras la polémica por las exigencias de pago en su máximo rival, WhatsApp.

Por último queríamos hacer una mención especial a Constantino Romero, que muere a sus 65 años. Tras 47 años de Doblaje, ha puesto voz a grandes actores como Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger o James Earl Jones. Y grandes personajes como Mufasa, Terminator o Darth Vader. "Star Wars no volverá a ser lo mismo, Darth Vader no tendrá el mismo sentido. Constantino Romero, ha llegado el momento de unirte a la Fuerza, ya para nosotros es una gran pérdida. Ahora toca recordarte, y volver a ver esa maravillosa Trilogía Original.

Que la Fuerza te acompañe"



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