5 de mayo de 2013

Lluvia de Estrellas, Star Wars, e IMAX


Para esta semana hemos destacado varias noticias:

Hoy domingo la lluvia de estrellas más importante de la primavera, la llamada Eta Acuáridas, procedente del cometa Halley, será visible sobre todo la noche de este domingo al lunes, en la que se espera se produzca el máximo. Este acontecimiento es observable principalmente desde el hemisferio sur del planeta y sólo se produce dos veces al año: en mayo y en octubre. Este año la Luna está en menguante, lo que favorecerá la observación, ha confirmado el astrónomo Francisco Colomer, del Observatorio Astronómico Nacional. En su órbita alrededor del Sol, la Tierra atraviesa zonas por las que antes han pasado objetos celestes como cometas, y la atmósfera terrestre atrae las partículas desprendidas de las colas de estos objetos.


Ayer 4 de mayo, como cada año, se celebró el día de Star Wars, fecha en la que todos los seguidores de la saga del mundo generan cualquier tipo de contenido que encuentra un amplio espacio de expresión en la red.   El cuatro de mayo fue elegido como la fecha para celebrar el Día de Star Wars por la similitud fonética existente entre la frace "May the force be with you", (que la fuerza te acompañe) y "May the fourth be with you", "Que el cuatro de mayo te acompañe". Muchas páginas web, han querido rendir homenaje, de diferentes formas, como un homenaje a los trailers de las películas, o coleccionables de las mismas, o simplemente viendo la asaga completa en un mismo día, como hemos hecho los redactores de este blog. Ya que este año ‘Star Wars’ está de moda con su vuelta al ruedo de mano de Disney, la página web oficial se ha volcado a lo grande con su cumpleaños. Primero nos invitan a utilizar la etiqueta #MayThe4thBeWithYou en Twitter para comentar cuán felices nos hace hablar de Tatooine, Endor, la Estrella de la Muerte y Coruscant. Además, han montado una serie de vídeos en los que les preguntan a los fans cómo celebrar el día de Star Wars. Pero mi favorito es otro. Un juego mental propio del lado oscuro en el que el Imperio prohíbe, tajantemente, la celebración del 4 de mayo.



Por otro lado destacamos la noticia de que se puede disfrutar del IMAX en casa. Aunque la crisis del cine no tendría que afectar mucho a los IMAX, debido a que es imposible vivir la misma experiencia en casa. Pero ahora parece que su interés por los pequeños cines privados ha aumentado y han desarrollado IMAX Private Theater. Posiblemente se trate de uno de los sistemas de cine en casa más caros que existan, con un precio que los rumores dicen que sobrepasa el millón de dólares y podría llegar perfectamente a dos o incluso más. Eso sí, este precio hace normal que sólo esté reservado a muy pocos y, en palabras de la gente de IMAX, lo hace la experiencia de entretenimiento más lujosa y envolvente del mundo. Uno podría discutir con ellos sobre el segundo aspecto, teniendo en cuenta cosas como Oculus Rift, pero probablemente el primero se cumpla con tal precio. El sistema incluye vídeo panorámico en 2D y 3D, con un sistema de audio personalizado a la sala donde vaya a colocarse. Con el precio por tanto no se paga sólo el sistema en sí, sino también el equipo de personas encargado de las mediciones, la planificación y la instalación. Además tiene un sistema de mantenimiento remoto predictivo y un servicio al cliente con respuesta antes de 5 minutos. Ahora sólo queda ahorrar un poco para poder permitírselo y decirle a Ambrosio que despeje la salita del ala oeste de la mansión para poder instalarlo.


Por último una noticia que sorprende: Apple brilla menos pero gana tanto como Microsoft y Google juntas. Apple ha dejado de ser una fábrica de buenos titulares. En menos de un año, la euforia ha dado paso al pesimismo. “El beneficio de Apple cae por primera vez en una década”, “Apple advierte de que los ingresos pueden descender este trimestre”, “La acción pierde un 40% desde los máximos de septiembre”, “El iPhone pierde cuota ante el empuje de Samsung”... Muchos se preguntan si la edad de oro de Apple ha pasado a la historia. La fiebre que contagió a algunos analistas hasta el punto de fijar el precio de la acción en 1.000 dólares en 2014 ha dado paso al nerviosismo. La acción cotiza ahora a 445 euros, muy lejos del máximo de 705 que alcanzó en septiembre, a pesar de la recuperación que ha experimentado desde que presentó resultados el pasado 23 de abril. En cambio Apple ingresa más dinero con el iPhone que lo que factura Microsoft con la totalidad de sus negocios. El icónico terminal generó en el último trimestre unas ventas netas de 22.955 millones de dólares. Mientras, la multinacional tecnológica alcanzó en el mismo periodo unas ventas de 20.489 millones de dólares. Si se suma el iPad, Apple registró unos ingresos de 31.701 millones, más del doble de los de Google (13.969 millones), y también por encima de los de HP (28.400 millones en el trimestre cerrado el 31 de enero). ¿Sorprendidos?

Muchas Gracias a Todos, y como siempre cualquier duda o sugerencia en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario