22 de mayo de 2013

Por lo menos vimos algo mas...Xbox One


Meses, años se ha estado especulando sobre como sería la nueva Xbox, se le llamó por diferentes nombre, pero al final solo uno fue elegido, Xbox One. hasta la fecha los rumores se disparaban, sobretodo despues de la conferencia de Sony con el anuncio de la nueva PS4. 

El comienzo de la conferencia fue rápido, se pudo ver un vídeo con desarrolladores, unos pocos minutos de charla con Don Mattrick y ya teníamos dos detalles claves. Por un lado, el nombre definitivo, después de meses de especulaciones y de apuestas en uno u otro sentido, el nombre real ha sido uno que no se esperaba: Xbox One. Nada más desvelar el nombre, una igualmente rápida presentación de lo que muchos habían echado en falta de la presentación de Sony: la forma de la consola. Grande, angular, sobria y neutra, no ha habido grandes fuegos artificiales para subrayar su diseño como la Xbox 360 original. Es una consola diseñada para ocupar un lugar en el salón de cualquier hogar sin llamar la atención, muy parecido al diseño de reproductores de vídeo, muy en la línea del gran objetivo de la plataforma: la conquista de la sala de estar.



La primera parte de la conferencia fue dedicada a aspectos como interfaz e integración del nuevo Kinect con el sistema operativo para lograr una perfecta integración de todas las capacidades de servicio de la máquina. Con diferentes comandos por voz, podía alternar sin demora entre la televisión, el cine o el videojuego, pero también hacer cosas como combinar un navegador con la visualización de un programa. El sistema es multi-tarea y puede realizar diferentes actividades en paralelo, siendo fácil alternar o combinar esas funcionalidades con comandos de voz, incluyendo el pasar de juegos distintos. Puedes activar un juego, pararlo para acceder a internet, o para ver un canal deportivo... E incluso los gestos manuales serán usados, por ejemplo, para cambiar de ventana, ampliarla o reducirla. también el sistema se ha mejorado a todos los niveles, siendo equipado con una cámara de 1080p y equipado con una gran cantidad de sensores que aumentan su sensibilidad ante nuestros movimientos, siguiéndonos con mucha más precisión como se ha ilustrado en algunas demostraciones técnicas centradas en juegos deportivos y de Fitness. Es importante señalar que Kinect vendrá con la consola y será obligatorio para su funcionamiento.

Microsoft busca que la nueva Xbox no sea una consola, sino un All-in-One multifunción, para lo cual ha anunciado que el servicio Skype vendrá integrado directamente en el hardware, siendo usado en tareas como una llamada en grupo mediante la televisión, sin tener siquiera que encender el PC o coger el Smartphone. Todo con la voz. Aunque, como todo lo relacionado con un producto creado con un ojo puesto en el mercado USA y otro en el mundial, de momento toca esperar para ver si podremos usar el nuevo Kinect y todas sus funciones con el tipo de retransmisiones que tenemos en España. Los planes de la compañía son internacionales, pero la implementación en otros países fuera de Estados Unidos llevará más tiempo para ciertos servicios.


La tecnología SmartGlass ha hecho una breve aparición, pero Microsoft sigue sin decir mucho sobre ello. Todavía nos queda un poco para jugar con las pantallas como Tony Stark en Iron Man.

El mado de la Xbox, uno de los mas cómodos, ha sido llevado de vuelta a la mesa de trabajo para desmontarlo, alinearlo, pulirlo, desmontarlo de nuevo, reconfigurarlo,... finalmente, tras 40 mejoras, gatillos, sticks y crucetas nueva, Xbox One presume de un mando de estilo y color en consonancias con sus rectas angulosas, aunque sin olvidar la comodidad de las líneas curvadas. El mando ofrece un rediseño de un tamaño similar que recuerda en parte a los modelos clásicos de la Xbox original. No ha habido todavía oportunidad de cogerlo, pero según se ha comentado ofrecerá unas sensaciones mejores o equivalentes a las del mando actual de 360, con algunas mejoras específicas como la del D-Pad. Una de sus funcionalidades especiales es el de integrar vibración también en los gatillos, permitiendo que los juegos puedan simular resistencia física, lo que podría funcionar especialmente bien para juegos de conducción o para ofrecer sensaciones más realistas al disparar. 


Sobre lo que nos importa, las características técnicas, la arquitectura x86 creada por AMD con CPU de 8 núcleos y GPU orientada a DirectX 11.1. También se ha comentado que la máquina tendrá 8 Gigas de RAM, pero sin especificar el tipo que será, DDR3 con toda probabilidad. Un disco de duro de 500 Gb, entradas USB 3.0, WiFi y un HDMI con entrada y salida y un Kinect muy mejorado, con mejores cámaras y mejores sensores. De momento, entrar en la comparación con PlayStation 4 es una quimera con los datos oficiales que tenemos, pero lo que hay oficial coincide con las filtraciones aparecidas en los últimos tiempos y eso dibujaría una situación con dos plataformas muy parecidas, misma arquitectura integrada en APU y con diferencias más dependientes de filosofías de diseño distintas que a su potencia bruta. En principio, las conversiones entre máquinas debería ser más fácil que nunca. Lo que sí que está más que confirmado es que la consola no tendrá ningún tipo de retrocompatibilidad con Xbox 360, ya que son dos arquitecturas distintas. 


A la hora de hablar de juegos, Microsoft parece haberse guardado mucho, muchísimo para el E3. En la materia esencial, la que nos importa, la que nos ha tenido pegados en la pantalla: los juegos, no se ha prodigado mucho. Tenemos a EA Sports y su nuevo motor gráfico IGNITE, que usará en cuatro franquicias para One como son FIFA, Madden, NBA Live y UFC. En la misma línea resultó el esperado anuncio de un juego de conducción, que finalmente no sería el recordado Project Gotham Racing sino un nuevo Forza, que capitaneará el lanzamiento de la plataforma y se dejó ver en forma de un vistoso tráiler con gran grado de detalle pero sin ofrecer demasiadas pistas de lo que será el juego.

Y por último Call of Duty: Ghosts. Después de incontables filtraciones y unos niveles de expectación pocas veces visto, por fin se desvelan las claves de Call of Duty: Ghosts. La serie de FPS por excelencia cambia de generación con un impresionante motor gráfico y abandona el universo bélico por todos conocido. Adios Modern Warfare y Black Ops. Nada será lo mismo a partir del 11 de noviembre de este mismo año, cuando este título llegue a las estanterías de todo el mundo... Infinity Ward inauguró la anterior generación de consolas con Call of Duty 2. En aquellos momentos no eran conscientes del monstruo que estaban creando, y sin embargo siete años después siguen al pie del cañón, desarrollando juegos de acción en primera persona con el mismo estilo de acción cinematográfica e intensa, algo dirigida pero repleta de fuertes sensaciones. Ahora, con el cambio de generación que por fin se ha anunciado, trata de renovarse cambiando casi todo. En cierta manera podría decirse que Call of Duty: Ghosts es el primer título de la serie que simboliza un verdadero cambio.


En primer lugar  se cambia de herramientas de desarrollo, saltando del ya anticuado motor gráfico basado en el antediluviano Quake 3, aunque estuviera profundamente mejorado-, a una nuevo set de recursos. Estas se han creado específicamente para aprovechar las virtudes de las nuevas máquinas, posibilitando nuevos detalles y efectos nunca vistos antes, así como permitiendo a la desarrolladora introducir -por fin- nuevas mecánicas de juego que supongan una pequeña renovación en su propuesta. La intención con Call of Duty: Ghosts es reinventar la experiencia, acercándose más que nunca a la realidad en términos de fidelidad visual y jugable pero siempre poniendo las mejoras visuales al servicio de la jugabilidad. Un buen ejemplo de esto es la mejora y ampliación de los sistemas de inteligencia artificial, ahora extensibles a detalles nimios como son los peces que se ven en la demostración del Xbox Reveal, cada uno respondiendo de forma dinámica a lo que ocurre en su entorno. Infinity Ward considera que reduciendo la barrera que separa la realidad y su ficción conseguirán aumentar el grado de inmersión en la batalla. Por eso también se han aumentado exponencialmente los polígonos en pantalla, mejorado la resolución de las texturas e incluido un sistema de luces y sombras dinámico con un nivel de detalle excelente.



La premisa argumental inicial es simple, ocurre un evento de gran importancia en Estados Unidos y un enemigo toma el control del país. Su superioridad es evidente y por tanto los ejércitos caen sin ofrecer excesiva resistencia. Con el país ya bajo el control de este nuevo enemigo, del que no se nos ha revelado más detalles, con el tiempo, lo que nos sitúa en un futuro cercano, aparecen pequeños focos de resistencia. Uno de ellos son los Ghosts, pequeñas células de resistencia nacidas de las antiguas fuerzas especiales estadounidenses.  De esta manera en Call of Duty: Ghosts seremos un miembro de uno de estos escuadrones. La intención del estudio es meternos por primera vez en la serie en el papel de solo un personaje, eliminando así la dualidad de narrativas de anteriores Call of Duty. De esta forma se unifica la historia y se presenta de una manera novedosa en la que a buen seguro habrá sitio para las sorpresas. También se fomenta la unión con el protagonista, buscando el componente emocional. 

Mas adelante se iran conociendo mas noticias sobre el videojuego y la Xbox, por lo que estaros atentos que en este blog os lo comunicaremos




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